viernes, 5 de diciembre de 2008

Un experto en ovnis defendió la autenticidad del Santo Cáliz en Valencia


Se trata de una increible noticia que ha acontecido hace pocas horas ...

Un experto en ovnis y otros temas de carácter fantástico o esotérico fue el encargado de defender la autenticidad del Santo Cáliz de la Catedral a través de las leyendas medievales durante el congreso celebrado este fin de semana en Valencia.
Michael Hesemann, quien en el programa del congreso organizado por el Arzobispado de Valencia, el Cabildo de la Catedral, la Universidad Católica y la Real Hermanda del Santo Cáliz, entre otras instituciones y organismos, era presentado como escritor especializado en el estudio de reliquias, es también muy conocido en su campo como investigador de fenómenos ovni. De hecho, Hesemann tiene un buen número de libros publicados a este respecto, como el que revisa cincuenta años de avistamientos en Rusia o el que relata la historia secreta de los ovnis.
Hesemann también es autor de otros trabajos sobre las marcas que anualmente aparecen en los campos de maíz y que se atribuyen a fenómenos paranormales. Asimismo, ha dedicado parte de sus investigaciones a otras reliquias como las de la cruz de Cristo, que asegura son auténticas, la tumba de Jesús o el misterio de Fátima. Pero también ha escrito sobre el nazismo, al que retrató como una secta movida por intereses ocultos.
Según reflejaba una página digital de la Archidiócesis de Valencia "el antropólogo e historiador alemán Michael Hesemann" aseguraba durante su intervención que las leyendas griálicas medievales están inspiradas en el Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia.
Para Michael Hesemann, "a diferencia de lo que muchos piensan, las leyendas griálicas no comenzaron con los relatos anglosajones del rey Arturo, sino en la arraigada tradición que dice que el cáliz de la Última Cena ya estaba en España en la Edad Media".
Hesemann, fue el encargado de presentar la ponencia Los romances del Grial y el "Parsifal". La realidad que se oculta tras la leyenda. Durante su intervención defendió que existen numerosos datos en las primeras leyendas griálicas, surgidas en la Edad Media, que "se identifican totalmente" con la morfología del Santo Cáliz custodiado en la Seo de Valencia, así como con los lugares donde se custodió durante la época medieval y con personajes históricos del medievo que, según la tradición, "guardan relación con estos relatos".

No hay comentarios: